31 de agosto de 2018
31.08.2018
CONDADO-PARADANTA

Investigado un vecino de Covelo por inducir a un menor a comprar drogas

El operativo de la Guardia Civil evitó además que este hombre captara a más jóvenes para satisfacer sus necesidades de estupefacientes

31.08.2018 | 12:39

Un operativo de la Guardia Civil ha permitido frustrar las intenciones de un varón de  Covelo de inducir a un menor a comprar drogar y evitar que "captara" a más jóvenes para poder satisfacer sus necesidades de estupefacientes.

La investigación fue posible gracias a la colaboración del joven y de su familia ya que, en cuanto el adulto contactó con él para ofrecerle el "negocio ilícito", la víctima advirtió a sus progenitores que, a su vez, pusieron el caso en conocimiento de la Guardia Civil.

Varios testigos han podido ratificar los hechos denunciados. Al hombre se le investiga por inducir o favorecer el tráfico de drogas a un menor. Se trata de un delito contra la salud pública agravado.

Este operativo se enmarca en el Plan Estratégico de Respuesta Policial diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad para prevenir y combatir el tráfico minorista y el consumo de drogas en las zonas de ocio y diversión. El Plan recoge una serie de actuaciones que las FCSE desarrollarán para incrementar la presión sobre quienes desarrollan estas actividades ilegales e impedir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en los espacios utilizados por los ciudadanos para el ocio y el esparcimiento y su objetivo es garantizar el desarrollo de las actividades de ocio y diversión en entornos seguros y saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia