31 de agosto de 2018
31.08.2018
CONDADO-PARADANTA

Investigado un vecino de Covelo por inducir a un menor a comprar drogas

El operativo de la Guardia Civil evitó además que este hombre captara a más jóvenes para satisfacer sus necesidades de estupefacientes

31.08.2018 | 12:39
Cuartel de la Guardia Civil

Un operativo de la Guardia Civil ha permitido frustrar las intenciones de un varón de  Covelo de inducir a un menor a comprar drogar y evitar que "captara" a más jóvenes para poder satisfacer sus necesidades de estupefacientes.

La investigación fue posible gracias a la colaboración del joven y de su familia ya que, en cuanto el adulto contactó con él para ofrecerle el "negocio ilícito", la víctima advirtió a sus progenitores que, a su vez, pusieron el caso en conocimiento de la Guardia Civil.

Varios testigos han podido ratificar los hechos denunciados. Al hombre se le investiga por inducir o favorecer el tráfico de drogas a un menor. Se trata de un delito contra la salud pública agravado.

Este operativo se enmarca en el Plan Estratégico de Respuesta Policial diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad para prevenir y combatir el tráfico minorista y el consumo de drogas en las zonas de ocio y diversión. El Plan recoge una serie de actuaciones que las FCSE desarrollarán para incrementar la presión sobre quienes desarrollan estas actividades ilegales e impedir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en los espacios utilizados por los ciudadanos para el ocio y el esparcimiento y su objetivo es garantizar el desarrollo de las actividades de ocio y diversión en entornos seguros y saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia