Los 222 niños que participaron en el campamento de verano se despidieron esta mañana de las actividades lúdicas con una fiesta en el colegio Mestro Martínez Alonso la que no faltó el agua para refrescar el caluroso ambiente. Durante la celebración disfrutaron de diversos juegos, de dos hinchables gigantes, una merienda especial y de un divertido "manguerazo" con los camiones motobomba del Servicio Municipal de Emergencias de Mos.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Educación, Camilo Augusto, acompañaron a los niños y destacaron la importancia que este programa municipal tiene para conciliar la vida familiar y laboral en la época de vacaciones escolares. "Además de contribuir a facilitar la conciliación les ofrecemos a los niños una alternativa de ocio educativo que combina didáctida y diversión, fomentando la educación en valores a través del juego", explicó la regidora local.

El programa de "Mañanas de Verano" contó con la participación de 222 niños de entre 3 y 12 años de edad, 38 más que el año pasado. Cada una de los cuatro turnos del campamento tuvo una duración de quince días. El campamento se desarrolló en las instalaciones del colegio Mestre Martínez Alonso, en Castro-Mos, en horario de 9.00 a 14.30 horas.