El Concello de Nigrán, a través de una subvención de la Diputación de Pontevedra para la dinamización lingüística, reactivará el Servicio de Normalización Lingüística creado por vez primera en su historia en el 2016 para hacer del gallego un vehículo de comunicación común en el consistorio.

Así, su incorporación permitirá asesorar a la administración en todo el relativo a la política lingüística, fijar criterios, resolver dudas, proponer programas dinamizadores, difundir materiales... "Como entidad pública tenemos un compromiso total con la promoción y uso correcta y general del gallego en nuestras comunicaciones para reforzar nuestra lengua propia, por eso es muy te impondrán para nos este servicio que iniciamos en el 2016", destaca Juan González, alcalde de Nigrán.

Así, al amparo de esta subvención el Ayuntamiento creará un puesto de técnico superior que desarrollará tareas de asesoramiento en todo el relacionado con la política lingüística, mejorando nuestra calidad comunicativa, planificando, gestionando, ejecutando y evaluando acciones a favor de la lengua gallega y haciendo un seguimiento del cumplimiento de la legislación vigente en esta materia.