La bodega Señorío de Rubiós fue la gran triunfadora en la cata del "Viño Delicioso", al lograr tres de los 8 premios.

Así en la categoría de Viños do Condado Rías Baixas, fue premiado "Piñeiral" de Señorío de Rubiós y "Señor da Folla Verde" de Bodegas Marqués de Vizhoja.

En la categoría de vinos Rías Baixas Albariños, fueron premiados Señorío de Rubiós, "Val de Nora" de Bodegas Viña Nora, "As Laxas", "Finca Arentei" de Bodegas La Val y "Villanueva" de Pazo As Barreiras.

Por último en la categoría de Viños Rías Baixas Tintos, fue premiado "Señorío de Rubiós Tinto".

Los premios fueron dados a conocer durante el acto de nombramiento de los nuevos cofrades, donde se nombró, entre otros, a la periodista Pilar Cernuda.

Fueron otorgados por un panel de cata compuesto por 15 catadores de prestigio entre los 54 vinos que se han presentado, superando los que se presentaron en la edición de 2017.

Según Ramón Huidodro, secretario general del Consello Regulador Rías Baixas, los catadores quedaron muy satisfechos con los vinos que se presentan este año al concurso "y se fueron más sorprendidos con los Condados que con los albariños... Este año encontraron mucha calidad en los vinos del Condado, y sobre todo algunos despuntan bastante".

En el caso de los tintos, por vez primera la cata permitió que se presentasen vinos de diferentes añadas con lo cual hubo vinos de 2016 y 2017 "son vinos que cierto paso del tiempo lo que da mayor riqueza a esta cata".