La cooperativa Porta do Río Miño de O Rosal, con 35 socios de la comarca del Baixo Miño y más de 100 proveedores, ya ha vendido este año 2,1 millones de kilos de productos de huerta, manzana y kiwi.

Durante la visita realizada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, junto con la alcaldesa de O Rosal, María del Carmen Alonso y el jefe territorial de Medio Rural, Antonio Crespo, se explicó que la facturación de la cooperativa en el año 2017 ascendió a 2,3 millones de euros, esperándose que en el año actual se incremente en un 5% en relación a ejercicios anteriores.

El pasado año produjo 300.000 kilogramos de pimiento de Padrón, 80.000 kilos de pimiento blanco, 60.000 kilos de pimiento Lamuyo, además de 130.000 de judía.

A mayores, la cooperativa trabaja el repollo, la lechuga, la patata, la calabaza y el puerro, entre otros. Corres Tourís destacó las características de la comarca que la hacen idónea para cultivos hortícolas de calidad e informó de las próximas ayudas de la Consellería de Medio Rural.