La Guardia Civil investiga por estafa a dos conductores implicados en accidentes de circulación en municipios del sur de Vigo después de haber sufrido sendos accidentes de circulación. Según se pudo averiguar, en ambos casos falsificaron los datos aportados en los partes del accidente para poder reclamar las indemnizaciones económicas que les pudiesen corresponder.

El primero de los accidentes investigado por el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se produjo el pasado mes de marzo en un vial en el municipio de Porriño. Un Citroën AX colisiona con un Volskwagen Golf, resultando el primero con importantes daños materiales y lesionados sus dos ocupantes. En el Citroën viajaba una vecina de Tui de 43 años que se declara como conductora, acompañada de su hijo de 26 años.

Tras las investigaciones se pudo averiguar que el vehículo lo conducía en realidad el joven de 26 años, que carecía del correspondiente permiso de conducción, dando lugar a su investigación penal por un delito contra la seguridad vial. Por su parte, la madre fue notificada, también como investigada, por un delito de estafa.

El segundo accidente sucedió a mediados del pasado mes de julio en el término municipal de Salvaterra do Miño, consistente en una salida de vía y posterior vuelco del vehículo en el que viajaban dos hermanos vecinos de Porriño de 47 y 42 años. En este caso, uno de los hermanos dio positivo en la prueba de alcoholemia, asumiendo las responsabilidades de la conducción el otro hermano.

Las posteriores indagaciones realizadas por el GIAT fueron determinantes para comprobar que el vehículo lo conducía el ocupante que había dado positivo en la prueba de alcoholemia.