25 de agosto de 2018
25.08.2018
CONDADO PARADANTA

El Festival Groba baja el telón con todos los objetivos cumplidos

Ponteareas se convirtió en referente mundial de la música de cámara

25.08.2018 | 02:34
El maestro Groba se subió al escenario y dirigió la Orquesta de Cámara Galega, que dirige su hijo, en el estreno mundial de la "Sinfonietta Rococó en Re", anoche en Ponteareas. // A. Hernández.

Se divulgó la música del compositor Rogelio Groba, se fomentó el estudio de la música clásica y se facilitó el aprendizaje con maestros internacionales. Por lo que puede decirse, que el VI Festival Groba se clausuró con los objetivos cumplidos.

Durante la última semana el patio de butacas del auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas se llenaba para asistir a los conciertos diarios protagonizados por los mejores músicos de cámara que compartieron sabiduría con los más nóveles. Dos sonidos marcaron la diferencia de esta edición con las pasadas: por una parte el viento metal, que tuvo como máximo representante al considerado mejor trompetista del mundo, Pacho Flores, y, por otra, el sonido de la voz coral, contando en este caso con uno de los coros más importantes del panorama europeo, el Coro de Cámara de Pamplona. Ambos fueron los protagonistas del concierto inaugural junto con la Orquestra de Cámara Galega que fue la encargada de clausurar ayer el festival con el estreno mundial de "Sinfonietta Rococó en Re" de Groba, el maestro que es capaz de llevar el folclore gallego a la música clásica. Junto a esta obra, se estrenó también la pieza "Rosalía na Catedral" y se interpretaron otra muchas junto con repertorios de muchos otros compositores como Neruda, Mozart, Beethoven o Mendelssohn.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, agradeció a la organización su buen trabajo y felicitó a los músicos por la "belleza" de sus interpretaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes