23 de agosto de 2018
23.08.2018
CONDADO PARADANTA

La Xunta aumenta un 24% el servicio de ayuda en el hogar en Condado y A Paradanta

Los nueve municipios que integran las dos comarcas tendrán 39.171 horas más

23.08.2018 | 01:21

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, informó del aumento del número de horas concedidas en el Servicio de Ayuda en el Hogar que afecta a los municipios que integran las comarcas del Condado y A Paradanta. Así, al igual que en toda Galicia y provincia de Pontevedra, en Crecente, Covelo, Ponteaeras, A Cañiza, Arbo, Mondariz, Mondariz Balneario, As Neves y Salvaterra también se registra un incremento de horas, concretamente contarán con 39.171 horas más, pasando, de esta manera, de las 160.632 actuales a 199.803, lo que supone un ascenso del 24%.

El reparto de horas entre los concellos tendrá efectos inmediatos. La previsión de la Consellería de Política Social es que este verano se alcance la ejecución total de las horas, es decir, que estén asignadas a algún beneficiario.

Este servicio es de los recursos mejor valoraos por las personas con dependencia, el cual se ha visto reforzado a nivel gallego con un incremento de más de 1,5 millones de horas anuales y un coste de más de 1,2 millones de euros al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia