El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, informó del aumento del número de horas concedidas en el Servicio de Ayuda en el Hogar que afecta a los municipios que integran las comarcas del Condado y A Paradanta. Así, al igual que en toda Galicia y provincia de Pontevedra, en Crecente, Covelo, Ponteaeras, A Cañiza, Arbo, Mondariz, Mondariz Balneario, As Neves y Salvaterra también se registra un incremento de horas, concretamente contarán con 39.171 horas más, pasando, de esta manera, de las 160.632 actuales a 199.803, lo que supone un ascenso del 24%.

El reparto de horas entre los concellos tendrá efectos inmediatos. La previsión de la Consellería de Política Social es que este verano se alcance la ejecución total de las horas, es decir, que estén asignadas a algún beneficiario.

Este servicio es de los recursos mejor valoraos por las personas con dependencia, el cual se ha visto reforzado a nivel gallego con un incremento de más de 1,5 millones de horas anuales y un coste de más de 1,2 millones de euros al mes.