Los petroglifos del monte Tetón (3.000-2.000 años a.C.), uno de ellos el mayor en círculos concéntricos de toda Europa, son los objetivos a contemplar por las personas participantes en la salida gratuita para todo el público, organizada por la Concejalía de Turismo y Patrimonio de Tomiño que dirige Fátima Rodríguez, dentro del programa "Tomiño Único".

La salida "O monte Tetón. A paisaxe tatuada" se realizará en colaboración con el Instituto de Estudos Miñoranos (IEM) y estará guiada por el experto Xosé Lois Vilar y con intérpretes de lengua de signos. Tendrá lugar mañana con salida a las 20 horas desde el punto de encuentro de la zona conocida como Alto do Padrón, en la carretera Tomiño-Gondomar.

La visita, de unas dos horas de duración, consistirá en un paseo por los principales petroglifos del Tetón (Portaxes y Real Seco), dentro del Parque Arqueolóxico del mismo nombre. Ambos forman parte de una ruta señalizada y se encuentran delimitados por una plataforma de madera para observarlos sin peligro.