El stand de la asociación Mulleres en Igualdade instalado en Redondela durante el pasado "Entroido de Verán" para actuar ante cualquier caso de agresión sexual o situación de acoso machista solo tuvo dos intervenciones durante toda la noche, ambas por discusiones de pareja sin mayor trascendencia.

Desde el gobierno local valoraron ayer como "muy positivo" el trabajo desarrollado tanto por los responsables de la campaña "Off" de la Xunta para prevención de agresiones sexuales y fiestas sin machismo, como también la labor de las profesionales de la asociación viguesa Mulleres en Igualdade.

Desde la Secretaría Xeral de Igualdade, la campaña "Off" envió un stand atendido por tres profesionales para informar, así como proporcionar recursos y material con mensajes a favor de la igualdad y el respeto, serigrafiando camisetas y contestando cuestiones. Este punto informativo atendió a cientos de personas que se acercaron a informarse.

Este punto se complementó con el de Mulleres en Igualdade en la zona de Emergencias, atendido por una psicóloga y una educadora titulada en género.

Por otra parte, la Policía Local detuvo a dos varones durante el Entroido de Verán después de que se encarasen con los agentes que trataban de identificarlos. En el primer caso la detención fue por un acto vandálico, y en el segundo por una presunta agresión. La Policía Local también advierte que se encontraron varias carteras y juegos de llaves, que están depositados en las dependencias policiales a la espera de sus propietarios.