Un total de 33 han sido las ofertas recibidas por la Diputación de Pontevedra para la realización de los proyectos de ampliación y mejora de los senderos tradicionales de pescadores en los concellos de Arbo, As Neves y Crecente. Estas tres primeras actuaciones suponen, según indica el diputado Uxío Benítez, "los primeros pasos para la creación de un gran anillo verde de senderos que recorrerá todo el litoral del sur de la provincia y que se comunicará con los senderos portugueses del otro lado del río Miño a través de un puente peatonal, dentro del proyecto de cooperación transfronteriza Visit Río Miño".

Los trabajos a realizar en As Neves consisten en ampliar y adecuar el tramo que va desde el antiguo viaducto hasta la capilla de San Manuel en Vide y en la construcción de un mirador. En Arbo las obras se centran en el acondicionamiento, ampliación y mejoras de un tramo de 4,3 kilómetros, en el sendero del río Deva, entre el área recreativa de San Xoán y el área de baño de Barcia-Mourentán. Por último, las actuaciones en Crecente afectarán al sendero de los Pescadores, en el tramo del río Miño entre Pousa y Cequeliños, de 3,1 kilómetros, incluyendo el diseño de un nuevo trazado aprovechando tramos ya existentes y habilitando otros nuevos.

Una vez recibidas las ofertas, serán ahora los servicios técnicos de la Diputación los que analicen, en los próximos días, la documentación presentada por las empresas y hagan una propuesta de adjudicación.