La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mondariz como presunto autor de cerca de 11 robos con fuerza en empresas, chiringuitos de playas fluviales y viviendas de esta localidad. La Guardia Civil de Ponteareas puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia en esta zona a raíz de la sucesión de robos que se venían produciendo en los últimos dos meses.

Una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió este lunes de madrugada a un hombre que estaba intentando forzar el quiosco de la playa fluvial del Val en Mondariz. El detenido se dio a la fuga al verse sorprendido dejando abandonados varios objetos y una bolsa con la que se cubría la cabeza. Tras varias investigaciones lograron localizarlo e identificarlo y comprobaron que tenía un amplio historial de antecedentes por delitos contra la propiedad.

La Guardia Civil pudo recuperar varios efectos sustraídos que ya habían sido vendidos por el detenido a varios establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano y que ya han sido devueltos a sus propietarios. Las diligencias instruidas ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Ponteareas.