Un total de 33 matrimonios de Mos celebrarán sus bodas de oro el próximo domingo en una jornada festiva en Costoias (Tameiga). Se trata de la Festa dos Maiores, un evento que este año llega ya a su vigésimo octava edición, organizado por el Concello a modo de homenaje a estas parejas que llevan casadas medio siglo.

Desde la administración local ya le han hecho llegar la invitación a cada uno de estos 33 matrimonios para que acudan acompañados de familiares y amigos a celebrar este especial aniversario. De la parroquia de Tameiga procede el grupo más numeroso, un total de siete matrimonios; de la de Mos son seis; cuatro de Petelos y cuatro de Louredo; de Guizán y de Pereiras son tres; de Sanguiñeda y de Cela dos y los dos restantes, uno de Dornelas y otro de Torroso.

La jornada dará comienzo a las 12.00 horas con una misa cantada por la Coral O Son dos Cantares, seguida de procesión, en la capilla de la Virgen de la Peña de Francia. A las 13.00 horas la Banda de Música Xuvenil de Torroso ofrecerá un concierto y a continuación, sobre las 14.00 horas, dará comienzo el aperitivo campestre gratuito para todos los asistentes. Los matrimonios homenajeados serán además invitados por el Concello a la comida que será a las 14.30 horas. Para amenizar la sobremesa, a partir de las 16.00 horas, actuará el grupo Komoayer y a las 17.30 horas se procederá a la entrega del detalle conmemorativo a los matrimonios homenajeados presentes, los que no acudan a la fiesta les será entregado en su domicilio particular

Esta fiesta que cada año reúne a numerosas personas, unas 700 en la última edición, está concebida desde el Concello de Mos como parte del programa destinado a los mayores del municipio, con la finalidad de impulsar la participación social activa y la integración de este colectivo en la comunidad.