La Festa do Miño, en su octava edición, supero las previsiones más optimistas con una afluencia de público que participó en las diversas actividades lídicas del programa.

Hubo quien no quiso perderse una, como Alex y su pandilla, que acudieron por la mañana a Caldelas para comer a gusto en la ribera del Miño, antes de lanzarse con piraguas para descender por el río hasta Tui. La diversión predominó en el desarrollo de esta actividad deportiva, con bromas que estimularon a los cientos de participantes. La organización estuvo a cargo del Club Kayak Tudense Axuda a Paramos.

El acierto en la diversidad de oferta, hizo que la VIII Festa Gastronómica tuviese clientela de principio a fin. En los mostradores se expusieron las exquisiteces elaboradas con el máximo esmero por los equipos de cocina de las asociaciones culturales Seixos Albos de Areas, Lembranzas da Terra de Guillarei, Santiago de Malvas, Laxes de Paramos, Aloia de Pazos de Reis, O Mosteiro de Pexegueiro, Xuntanza de Randufe, San Fins de Rebordáns, Santa Columba de Ribadelouro, Traxe Tradicional de Tui, Espenicelo de San Bartolomé y San Telmo de Tui. Al precio de 1, 2 y 3 euros se ofrecieron pinchos de empanada de maíz, bocadillos, tortilla, pan de maíz, paella, sobremesas caseras y no faltó empanada y sobremesa veganas.

El espectáculo nocturno, a cargo del gaitero Anxo Lorenzo y su banda, fue la guinda de una jornada festiva de verano, a la que acompañó el tiempo. Los aplausos premiaron cada pieza y el éxito de "Vortex" se ha conseguido en Tui.