Agentes de la Policía Local de Ponteareas interceptaron el pasado jueves a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia observaron, en la carretera de Guláns (C-4003) como un vehículo se estaba incorporando a la vía sin hacer stop, circulando de manera que invadía el carril contrario.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del turismo percatándose, de inmediato, que su conductor podría estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron la correspondiente prueba, dando como resultado una cifra que multiplica por cuatro la tasa legalmente establecida, por lo que se instruyen diligencias como investigado en un delito contra la seguridad vial, siendo citado para juicio rápido.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Vanesa Fernández insiste en la importancia de las campañas de concienciación para que no se consuma alcohol cuando se va a coger el coche.