El Concello de Tui ha comenzado a enviar a las compañías aseguradoras escritos individualizados donde reclama la resolución de los expedientes problemáticos correspondientes a los clientes de las mismas que son víctimas de la explosión de material pirotécnico almacenado en una nave del barrio de A Torre, en la parroquia de Paramos.

El alcalde Carlos Vázquez Padín indica que se les pide a las compañías que revisen los expedientes no resueltos, correspondientes a los clientes afectados por la explosión del pasado 23 de mayo.

El Concello tudense que apoya a las víctimas, solicita a las aseguradoras que busquen la forma de resarcir la totalidad de los daños sufridos por cada uno de sus asegurados "sin perder de vista la excepcionalidad de este siniestro", precisa.

El asesor jurídico que el Concello ha puesto a disposición de los damnificados ha atendido a muchos de ellos y se encuentra a faltar una comunicación fluida entre varias de las compañías y sus asegurados, o con las aseguradoras y el asesor municipal, para lograr una solución lo más rápida posible y, sobre todo, satisfactoria para los clientes. El Concello hace hincapié en el trato excepcional que requieren los afectados dada la magnitud de los hechos con 414 viviendas y 70 vehículos dañados.