La plataforma SOS Sanidade Pública, junto con colectivos vecinales de Arcade, convocan esta tarde,a las 20.00 horas en el Multiusos de la zona portuaria, una charla-coloquio en la que se analizará la situación de la atención primaria en esta localidad. El acto contará con la presencia de representantes de los tres partidos políticos con representación en el Concello -PP, BNG y PSOE-.

Los vecinos se han quejado en numerosas ocasiones de la falta de médicos y los problemas que causan que desde el Sergas no cubran las vacaciones de los facultativos, una situación que en muchas ocasiones provocan el colapso de la asistencia, obligando a los pacientes a esperar horas para ser atendidos. En alguna ocasión tan solo un médico atiende el centro de salud, por lo que en caso de tener que ausentarse para acudir a una urgencia las instalaciones permanecen sin ningún facultativo, causando la indignación de los usuarios.

Tanto el grupo municipal del BNG, como el propio alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, han trasladado en distintas ocasiones su malestar al Sergas por la situación que afecta al centro de salud de Arcade, reclamando una mayor dotación de personal.

La charla contará con la presencia como ponentes de Manuel Martín, portavoz de SOS Sanidade de Galicia; Juan Loureiro, miembro de la Federación de la Asociación de Vecinos de Pontevedra; y los vecinos de Arcade Iago Treus y Enma Ruiz. Este acto será un paso previo a la concentración que los residentes de la localidad realizarán el próximo 2 de septiembre para reclamar una mejora de la atención en el centro de salud de Arcade.