La Agrupación de Electores Alternativa Veciñal (AV) de Pazos de Borbén advierte de las graves carencias del centro de salud del municipio. Entre las deficiencias destaca la importante falta de personal, ya que aseguran que solo cuenta con una única médica. Una situación que se agrava al tratarse de un ayuntamiento con un promedio de edad muy alto que hace un elevado uso de los servicios médicos y que precisa de muchas atenciones domiciliarias.

El portavoz de AV, Luciano Otero, señala que es "bastante frecuente" que el centro de salud quede sin personal. "La única facultativa a menudo tiene que ausentarse para consultas en domicilios, cuando no para acudir a urgencias o por tener que marchar en ambulancia al hospital acompañando un enfermo o accidentado grave, y durante este tiempo, el único personal que queda en el centro es el administrativo, de enfermería y, como mucho, un pediatra que consulta cuatro horas a la semana", denuncia.

Esta situación causa importantes molestias a los usuarios del centro médico "puesto que es fácil que, a pesar de tener cita, no sean atendidas". lamenta Otero.

El pleno municipal, en su última sesión, aprobó una moción de AV en la que se demandaba más personal para el centro de salud, por lo que en el próximo pleno la Agrupación de Electores preguntará al alcalde por las gestiones hechas para satisfacer estas demandas.