El acceso por carretera desde la Avenida de Redondela a la zona de Cidadelle, en Chapela, reabrirá hoy al tráfico. El rápido avance de las obras para colocar la red de saneamiento y abastecimiento que dará servicio al nuevo colegio Igrexa permitirán recobrar la normalidad tras una semana cerrada a la circulación, lo que obligó a los residentes de la zona a realizar un rodeo por la subida a Parada para acceder a sus casas.

Aunque el tráfico en la calle se restablezca hoy desde primera hora, la calle todavía permanecerá pendiente del asfaltado, que se realizará cuando finalicen los trabajos en todo el vial.

Mientras tanto continúan a buen ritmo las obras de urbanización de la denominada "Finca da Ginaria", una parcela de 34.000 metros cuadrados cedida por Audasa en la que se reubicar el centro de enseñanza de Chapela. Las labores de urbanización las ejecuta la empresa Oresa SL, con una inversión en una primera fase 400.000 euros, en la que se incluyen todos los trabajos necesarios para adecuar los terrenos, como el trazado de nuevos viales, aceras, zonas de aparcamiento, además de todos los servicios.