Parte del rico patrimonio arqueológico situado en el término municipal tudense se dará a conocer mediante las visitas "Tralas pegadas do tempo" que organiza la Concellería de Cultura e Patrimonio para dar a conocer estos lugares, a fin de que se valoren y respeten. El responsable del departamento, Eduardo Freiría, informó que estarán guiadas por los arqueólogos Elena Taboada Durán, Darío Peña Pascual y Benito Vilas Estévez.

La primera de ellas será el viernes, día 17, a las 20.30 horas, con lugar de recepción en Chan do Carrasco (Randufe), para asistir al taller que mostrará cómo se encendía el fuego en la prehistoria, antes de iniciar la ruta hacia los petróglifos del Alto do Coello y Fontiñas.

El 24 de agosto, a la misma hora, la cita será en el parque infantil de A Macoca, con el taller sobre la casa prehistórica, para conocer después el castro del Alto dos Cubos. Las siguientes serán el 8 y el 15 de septiembre, a los petróglifos de Rachadón, mámoas de Chan do Tetón y a las mámoas de Chan Longa. Inscripciones al whatsapp 610703488.