A tres días del "Entroido do Verán", el mayor evento lúdico de la temporada estival en Redondela, todavía no se conoce quien administrará las barras del recinto de la fiesta. La decisión del gobierno local de prohibir la venta de alcohol en el área de conciertos y espectáculos ha provocado que ningún hostelero de la localidad pujase por alguno de los trece puestos que se instalarán en la zona.

El alcalde redondelano, Javier Bas, principal impulsor de la campaña "Redondela 0'0" con la que el Concello pretende dar un giro radical a la imagen de esta cita festiva que se había convertido en un "macrobotellón", se mostró tranquilo pese a la cercanía de la fecha del evento, y confía en que finalmente se resolverá el problema para que los asistentes a la fiesta puedan refrescarse con bebidas libres de alcohol y disfrutar de los espectáculos en un ambiente más sano.

Fuentes municipales explicaron que, tras quedar desierto el concurso, se trabaja en otras fórmulas para abastecer de bebidas no alcohólicas el recinto. Así, aseguran que una ONG local, una distribuidora de refrescos y un empresario de la villa se han ofrecido a regentar algunas de las barras "light" y el Concello ya les ha remitido las condiciones y espera su respuesta.

El concurso inicial contemplaba la instalación de trece barras en el recinto de la cita carnavalesca (diez en el espacio del concierto y tres en la pista de baloncesto). Eso sí, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión se prohíbe servir alcohol y tampoco se permitirá a los asistentes introducirlo en el recinto tras adquirirlo fuera, para controlar así el botellón y fomentar los buenos hábitos.

Además, según destacó Bas, durante toda la jornada se vigilará de forma continua los supermercados y locales para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y se identificará a los grupos que jóvenes con menores que estén consumiendo alcohol en espacios públicos, informando a sus padres de la conducta de sus hijos.