Las obras de construcción del nuevo colegio Igrexa de Chapela han obligado a cortar el acceso por carretera al barrio de Cidadelle desde la Avenida de Redondela. La calle permanece cerrada al tráfico desde la semana pasada y seguirá los próximos días para colocar la red de saneamiento y abastecimiento que dará servicio a las nuevas instalaciones escolares que se ubicarán en la denominada "Finca da Ginaria", una parcela de 34.000 metros cuadrados cedida por Audasa para reubicar el centro de enseñanza.

Según explicó ayer la concejala de Urbanismo, María del Carmen Amoedo, la empresa tenía previsto rematar los trabajos la semana pasada pero la roca encontrada bajo la calzada les obligó a retrasar las labores, que se prolongarán al menos durante esta semana. Mientras tanto, el tráfico del vial se ha desviado por la subida a Parada.

Las obras para el traslado del CEIP Igrexa arrancaron el pasado mes de mayo con la urbanización de los terrenos de Cidadelle en los que se ubicarán las nuevas instalaciones educativas, unos trabajos que se simultanearán con los del propio colegio para agilizar los plazos.

Las labores de urbanización las ejecuta la empresa Oresa SL, con una inversión en una primera fase 400.000 euros, en la que se incluyen todos los trabajos necesarios para adecuar los terrenos, como el trazado de nuevos viales, aceras para los peatones, zonas de aparcamiento, además de todos los servicios para este espacio dotacional como las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de energía eléctrica.