El "Entroido de Verán" de Redondela, que se celebra el próximo sábado con una previsión de asistencia superior a las 25.000 personas, tendrá un dispositivo de seguridad sin precedentes. El despliegue especial contará con la colaboración de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, así como con la Policía Local, Protección Civil y los servicios de emergencias dependientes de la Xunta con el objetivo de garantizar una fiesta sin incidentes.

El principal evento lúdico de la temporada estival en la villa de los viaductos ofrecerá además tres "puntos lila" de información y asesoramiento a posibles víctimas de agresiones machistas, dotados de personal especializado, que estarán ubicados en los principales escenarios en los que se desarrolla la celebración.

Otra de las novedades importantes de esta edición es que no se servirá alcohol en ninguna de las barras del recinto de la fiesta, en el marco de una campaña de concienciación juvenil contra el consumo de alcohol y drogas bajo el lema "Redondela 0,0". Con esta medida, el gobierno local pretende dar un giro radical a la imagen de esta cita festiva que en los últimos años se había convertido en un "macrobotellón" .

Todos estos asuntos fueron abordados ayer en la junta local de seguridad, que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, y el alcalde redondelano, Javier Bas, y a la que asistieron los responsables de los distintos cuerpos se seguridad y emergencias para coordinar el dispositivo especial del "Entroido de Verán".

Larriba aseguró que la localidad contará con todos los medios de seguridad disponibles y subrayó que el Servizo de Menores tendrá una presencia importante en la villa a lo largo de la celebración y también la Guardia Civil, que realizará controles de alcoholemia en las carreteras. "Queremos que la fiesta sea un éxito y que todo el mundo pueda disfrutar el Carnaval con todas las garantías de seguridad", puntualizó.

Tras la reunión el alcalde dio a conocer el dispositivo sanitario, que aumenta con una carpa médica dotada de una UCI portátil, dos ambulancias medicalizadas, una unidad de comunicaciones avanzada, unido al despliegue de seguridad que se duplica en vigilantes, al pasar de 20 a 40 efectivos. Además resaltó las acciones que el gobierno local va a poner en marcha durante ese día para concienciar a los más jóvenes de que se puede salir de fiesta sin consumir alcohol, que incluye la vigilancia continua sobre los supermercados y locales para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.