El Concello de Porriño trabaja en la puesta a punto de los diferentes campos de fútbol del municipio, un total de nueve, con el objetivo de que inicien la temporada en las mejores de las condiciones. El concejal de Vías y Obras, Deportes y alcalde accidental, Manuel Carrera, ha visitado esta semana una de las actuaciones que se está acometiendo en el campo de la UD Atios. En este caso se trata de una obra de saneamiento, "para llevar este servicio a los nuevos vestuario y a los baños públicos de las instalaciones", señala Carrera.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 30.000 euros y abarcan las labores de ampliar, a lo ancho, la carretera que va desde la popularmente conocida como "chegada do Carballo" hasta la Travesía de Novás, un tramo de más de 200 metros "el cual mejorará la entrada y salida de vehículos desde el campo de fútbol". Los fondos para acometer estos trabajos proceden del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y la previsión es que estén rematados a final de este mismo mes.

Por otra parte, se está dotando al resto de campos de fútbol del municipio de diversos materiales, para lo cual el Concello ha destinado una partida de unos 60.000 euros aproximadamente con cargo a las arcas municipales y a subvenciones de la Diputación. En los dos existentes en Pontellas, uno de hierba natural y otro sintético, se instalarán nuevos marcadores, porterías, luces led y redes parabalones que separan el terreno de juego de la autopista; así mismo también se llevan a cabo mejoras en el sistema eléctrico y en los vestuarios.

En el complejo deportivo del Lourambal, que cuenta con tres campos, también se acometerán mejoras en los vestuarios y se colocarán dos marcadores, una red de protección y un nuevo sistema de megafonía, al haber sido robado el existente.

Los campos de Atios, Mosende, el de Budiño y el del Polígono de A Granxa también están siendo objeto de mejora "para que los usuarios se encuentren con unas instalaciones acondicionadas y en buen estado al inicio de la temporada, trabajos que prosiguen a lo largo del año con las diversas tareas de mantenimiento llevadas a cabo desde el Concello", informa Carrera.