12 de agosto de 2018
12.08.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto por un tiroteo en el centro de Estrasburgo
CONDADO-PARADANTA

Centenares de personas descubren en Arbo otras formas de degustar lamprea

La fiesta, a la que asistió la directora xeral de Turismo, continúa hoy

12.08.2018 | 03:36
Nava Castro, Horacio Gil y tres ediles muestran un plato de lamprea seca. // A. Hernández

La Carballeira de Turbela, de Arbo, acoge hoy la última jornada de la XXIII Festa da Lamprea Seca. A partir de las 11.00 horas se podrán degustar raciones de lamprea rellena, a la brasa, frita, rebozada o en empanada, a precios que oscilan entre los 8 y los 10 euros.

Ayer la fiesta se inauguró con la presencia de la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, que visitó la fiesta acompañada del alcalde de Arbo, Horacio Gil. La responsable de Turismo destacó que esta fiesta se convierte en un perfecto escaparate de la riqueza de Galicia como destino de gastronomía de producto. "Cuenta, además, con un itinerario turístico propio, la Ruta de la Lamprea, que permite conocer hasta 18 ayuntamientos gallegos a través de los ríos Miño, Ulla y Tambre", comentó Castro.

El ayuntamiento de Arbo fue también protagonista este fin de semana con la Ruta de los Vinos del Ribeiro-Rías Baixas de los Trenes Turísticos de Galicia, impulsados por la Xunta en colaboración con Renfe y el Inorde. Nava Castro y Horacio Gil saludaron a los participantes a su llegada a la estación de Arbo y los acompañaron a su visita a las tradicionales pesqueiras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores