12 de agosto de 2018
12.08.2018
BAIXO MIÑO

El alcalde de Tui, como concejal de Turismo, guiará a visitantes en tres rutas por la ciudad

Padín hará una descripción global del recorrido "para contribuir a promocionar Tui"

12.08.2018 | 03:28

El alcalde de Tui y concejal de Turismo, Carlos Vázquez Padín, realizará hoy domingo, a las 20.30 horas, su primera experiencia como guía para turistas en un recorrido que abarca parte del conjunto histórico de la ciudad. "Coñece Tui co seu alcalde" es el nombre de esta iniciativa que se realizará hoy en gallego, mañana lunes en castellano y el martes en inglés, partiendo desde la Praza da Inmaculada. El objetivo es "contribuir a promocionar la ciudad", indica.

Padín deja claro que no pretende suplir ni actuar como un profesional. Se centrará en relatar parte de la historia de Tui, de forma global, comenzando por los primeros pobladores que conformaron su identidad.

Selección de personal

Una vez los presupuestos del Concello estén "operativos", se calcula que en este mes, se procederá a sacar a concurso la plaza para técnico de turismo que ejercerá durante todo el año. También saldrá a concurso la de Intérprete de Patrimonio. En septiembre se adjudicará el Plan Director de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores