Los nuevos parquímetros de la zona azul de Ponteareas están en funcionamiento desde ayer con el propósito de que los conductores los utilicen para imprimir, gratuitamente, el ticket que indica la hora de estacionamiento. Sin embargo, la Concellería de Tráfico aclara que la Policía Local no comenzará a sancionar por su mal uso hasta septiembre.

"El mes de agosto será un período de adaptación e información en el que no se producirán denuncias por infracciones a la ordenanza de zona azul", explican desde la Concellería de Tráfico, que dirige la socialista Vanesa Fernández.

No obstante, que ningún conductor se despiste del calendario porque a partir del 1 de septiembre será obligatorio el cumplimiento de la ordenanza reguladora de estacionamiento de zona azul y la Policía de Ponteareas podrá denunciar a todos los vehículos que cometan infracciones a la misma. Para evitarlas, bastará con colocar el ticket impreso en los parquímetros en un lugar visible del vehículo.

El horario de la zona azul será de 9.00 a 14.00 horas todos los días laborales, excepto domingos y festivos, y se permitirá aparcar en esta zona una hora y media al día gratuitamente.

Cinco de los seis parquímetros ya han comenzado a funcionar mientras que el ubicado en la confluencia de las calles Vidales Tomé y Emilio Rodríguez, será puesto en funcionamiento con posterioridad. Sí funcionan los de Praza Bugallal, calle Reveriano Soutullo, Morales Hidalgo, calle Argentina y calle Perillana.

"De fácil manejo, tan solo habrá que presionar el botón verde, marcar la matrícula del vehículo y volver a presionar el botón verde para proceder a la retirada del ticket y colocarlo en el parabrisas", indican desde el Concello.

Una vez concluido el tiempo máximo de utilización, el vehículo deberá abandonar el estacionamiento y no podrá volver a usar ese día la zona azul.

En los próximos meses es posible, como había anunciado el Concello, que la zona azul también funcione de tarde, pero por ahora únicamente será de mañana.