La próxima semana comenzarán las obras para construir una nueva área de ocio y esparcimiento en Mos. En este nuevo parque, el de A Pesqueira se incluirá un gran atractivo sobre todo en estas fechas de buen tiempo y calor, un parque del agua.

La idea de incluir un nuevo parque del agua surgió, según indica la alcaldesa Nidia Arévalo, de la "enorme afluencia y el gran éxito que tiene el ya existente Parque del Agua de Sanguiñeda. Ahora con este nuevo proyecto crearemos un parque del agua a mayores en el otro extremo del municipio en un zona, como es el paseo del Louro, muy transitada y concurrida por los vecinos de Mos, tanto para hacer deporte como para pasear o compartir el tiempo de ocio con los más pequeños de las familias".

Junto a esta área de juegos de agua se instalará otra zona de juegos infantiles y otra con elementos biosaludables para mayores.

El proyecto supone una inversión de cerca de 180.000 euros que serán financiados conjuntamente por la Xunta de Galicia (60.000 euros), a través de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación o Territorio, y la Diputación de Pontevedra (120.000 euros), mediante la línea 1 el Plan Concellos 2018. La primera pondrá apunto el terreno y la segunda colocará los elementos que componen las diferentes áreas.

Así, los trabajos que se iniciarán la semana próximo son los que van con cargo al ejecutivo autonómico y que consisten en las obras de acondicionamiento y restauración ambiental y paisajística de la zona mediante labores de desbroce, poda, control de vegetación y regularización del terreno, así como la posterior plantación de árboles de especies autóctonas y plantas.

Por otra banda, la parte del proyecto que se financia con cargo al Plan Concellos de la Diputación se encuentra, según señalan fuentes municipales, en procedimiento de contratación de la empresa adjudicataria, procedimiento que quedará rematado en este mismo mes de agosto para iniciar los trabajos cuanto antes.

La ejecución de estas obras conlleva además la instalación de riego y mobiliario, sistema de alumbrado, red de saneamiento y abastecimiento y labores de jardinería.