11 de agosto de 2018
11.08.2018
CONDADO PARADANTA

La Guardia Civil se incauta de 500 litros de aguardiente sin etiqueta en una bodega

Ubicada en A Paradanta, vendía fraudulentamente el licor a un bar de Vigo

11.08.2018 | 02:19
Alambique inmovilizado por la Guardia Civil en la bodega. // FdV

La Guardia Civil se incautó de más de 500 litros de aguardiente que, supuestamente, se estaba comercializando de forma fraudulenta en una bodega de la comarca de A Paradanta.

La actuación, llevada a cabo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, tiene su origen en una inspección que se realizó en un bar en la ciudad de Vigo para comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria y fiscal de la mercancía a la venta.

En esa inspección, la Guardia Civil localizó 80 litros de aguardiente en seis garrafas sin etiquetas ni precintos fiscales. En el interior de la cocina también había alimentos sin etiquetado que pudiese determinar su trazabilidad, según determina la legislación vigente.

A raíz de las irregularidades detectadas en este bar y tomadas las muestras, se inmovilizó el aguardiente y los alimentos y se inspeccionó la bodega que supuestamente le había suministrado el aguardiente.

En la bodega ubicada en la comarca de A Paradanta, la Guardia Civil localizó y precintó una cuba con 500 litros de aguardiente con las mismas irregularidades de tipo fiscal y, en una bodega anexa, se descubrió un alambique indocumentado y dos garrafas con otros 30 litros de aguardiente.

Por estas irregularidades se instruyeron dos actas-denuncia por sendas infracciones administrativas y se inmovilizaron el aguardiente y el alambique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes