La asociación Avante LGTB recibió una denuncia anónima de un chico vigués al que supuestamente engañaron a través de 'Grindr', una aplicación de contacto para hombres homosexuales, y que habría sufrido una agresión homófoba en Redondela.

En un comunicado, la organización gallega explica que la presunta víctima quedó con otro chico a través de esta herramienta para encontrarse en un portal del municipio redondelano, hasta donde se desplazó en coche. Una vez allí, "se encontró con un grupo de jóvenes que le empezaron a tirar cosas y a gritar insultos homófobos", según relata Avante LGTB.

El coordinador de esta asociación en Compostela, Alexandre Garrido, explicó que la presunta víctima es un miembro de la asociación en Vigo y que relató los hechos por el grupo de 'Whatsapp' de la entidad.

"Decidimos denunciarlo públicamente en los medios. Se le comentó incluso que podía demandar ante las autoridades y se le ofreció acompañarlo, pero parece ser que (los supuestos agresores) eran adolescentes, por lo que la víctima consideró que no era necesario", indica Garrido.

Seguidamente, el coordinador de Avante LGTB Compostela tacha de "muy graves" los hechos ocurridos, ya que la supuesta agresión fue algo "premeditado".

La asociación considera que este tipo de acciones "no pueden quedar sin respuesta" y la sociedad "debe dejar de ver normal" una agresión como la denunciada. Avante LGTB explica que la estrategia de suplantación en 'Grindr' u otras aplicaciones similares es utilizada en países como Egipto para 'cazar' a personas de orientación homosexual, aunque sería un caso sin precedentes en Galicia.