11 de agosto de 2018
11.08.2018

Antón Pulido lleva a Baiona la muestra "Carmesse", el arte de las emociones

28 obras forman parte de esta exposición que estará abierta hasta el día 3

11.08.2018 | 02:22
Antón Pulido (centro), ayer en Baiona, con Almuiña, Rodal, Santalices, el obispo Quinteiro y el editor Bieito Ledo. // D.P.

La Capitanía Marítima de Baiona acoge desde ayer una muestra de pintura del consagrado pintor gallego Antón Pulido, un ourensano afincado en Vigo que veranea en Baiona desde hace décadas, y aún se deja impresionar por la sensaciones que le transmite esta villa.

"Carmesse" es el título de la muestra que acoge 28 creaciones de este artista, en las que da rienda suelta a su inspiración con una pintura abstracta con la que es capaz de reflejar emociones, según el mismo pintor transmitió ayer durante el acto de inauguración.

"Carmesse es una forma de expresar diversas emociones, positivas y negativas, es un canto a la vida, porque las emociones aunque sean negativas forman parte de la vida", señaló Pulido.

El autor también indicó que los cuadros tienen tres elementos fundamentales: color, gesto y ritmo, y con ellos logró combinaciones impresionantes. "Puedo decir que he disfrutado mucho con estos cuadros, pinturas que han sido guiadas por mi estado de ánimo" , dijo.

Con "Carmesse", Pulido -que ha realizado exposiciones individuales en lugares tan alejados como Japón, Singapur, o Seul- hace un guiño a Baiona, una tierra que no deja de sorprenderle con su aroma a mar, "la explosión de luz" o los percebes.

Al acto de inauguración acudieron el presidente del Parlamento de Galicia Miguel Santalices, el conselleiro de Sanidade Vázquez Almuiña, el obispo de Tui-Vigo Quinteiro Fiuza y el alcalde Ángel Rodal, entre otros. El editor Bieto Ledo abrió el acto con unas palabras en las que reforzó el carácter personal y artístico de Antón Pulido, una autoridad en las artes plásticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes