El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó ayer en una visita a las instalaciones de Aceesca, en Porriño, que la formación para el empleo es la herramienta clave para avanzar en el camino de la inclusión, de ahí que desde la Xunta se le esté prestando especial atención a los colectivos con más dificultades para lograr su integración en la sociedad a través de su integración laboral.

Conde destacó la labor de esta entidad que lleva más de 30 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, dando servicio a once concellos a través de una plantilla en la que el 70% de los trabajadores son personas con discapacidad intelectual.

En su visita, el conselleiro pudo conocer el trabajo que se desarrolla en el centro especial de empleo, que está facilitando la inserción laboral de sus usuarios en áreas como la jardinería, la gestión de residuos, el transporte adaptado o la limpieza; así como el servicio de empleo que ofrece formación para adecuar las capacitaciones del alumnado a la necesidades reales.

En este sentido, Conde hizo hincapié en la importancia que los centros especiales de empleo, como este, están teniendo en la inserción laboral e integración de este colectivo, así como en la mejora de su calidad de vida. Así, avanzó que la Xunta mantendrá su compromiso con estos centros (107 en toda Galicia) con una nueva convocatoria de ayudas a la que destinará 12,4 millones de euros.