La concejala de Empleo y Formación de Porriño, Soledad Girón, ha salido en respuesta a las declaraciones hechas por el presidente del Partido Popular, M. Alejandro Lorenzo, que acusan al gobierno municipal de dejar sin posibilidad de trabajar durante todo este año a 27 personas al no estar aún resueltos, a fecha de hoy, los procesos de selección.

Girón asegura que "no dice la verdad y que está falseando la realidad y creando expectativas falsas a un colectivo, el de las personas desempleadas, que merecen información real y contrastada". La edil explica que "el 3 de enero, cuando sale la orden, lo que se inicia es el proceso reglamentado , transparente y público, para optar a la concesión de subvenciones y, una vez concedida, al proceso de preselección de candidatos que se hace por los servicios del INEM y la elaboración de unas bases e inicio del proceso de selección por los servicios de contratación del Concello. No hay ningún concello que contratase a nadie durante todo el año, porque es imposible, por fondos y por plazos, y la orden ni siquiera contempla esa posibilidad". Añade que "nosotros confiamos en una actuación rigurosa y transparente en materia de empleo, a la que todo el vecindario pueda acceder en igualdad de condiciones".

La bajada del paro en más de ocho puntos es la respuesta que da Girón a la acusación de "nefasta gestión en materia de empleo". "El Plan Accede creado por nuestro gobierno es la prueba más objetiva de la mejora en materia de empleo", insiste.