10 de agosto de 2018
10.08.2018
LOURIÑA

El alcalde de Tui ejercerá como guía de visitas a la ciudad y las promociona con su foto

Son los primeros recorridos gratuitos que se organizan este verano

10.08.2018 | 01:58

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha decidido ponerse al frente de las visitas guiadas en la ciudad tudense y promociona las mismas con un cartel en el que también aparece su fotografía. Se trata de las primeras visitas guiadas a la ciudad que se organizan este verano, y el programa ha sido denominado "Coñece Tui co seu alcalde".

En años anteriores el Concello de Tui había organizado una serie de visitas gratuitas con el historiador local Suso Vila al frente, pero este año, al menos hasta el momento, en el departamento de Turismo, que ahora está en manos del propio regidor, no se planificó ninguna.

Cada día un idioma

Sobre los itinerarios que seguirá Vázquez Padín en sus visitas guiadas no se ha desvelado nada. Tan solo se ofrece un plano de la zona histórica de Tui y se indica que las primeras visitas a la ciudad "co seu alcalde" serán los días 12, 13 y 14. Una novedad importante es que el día 12 la visita se realizará en gallego, el 13 en castellano y el 14 en inglés, ya que el alcalde domina los tres idiomas.

Las visitas serán de una hora de duración y partirán a las 20.30 horas de la Plaza de la Inmaculada, según figura en el cartel y en una nota emitida por el gabinete de comunicación del Concello.

En 2017 las visitas de Tui conducidas por Suso Vila tuvieron un notable éxito. Eran gratuitas, se realizaban todos los días, divididas en dos turnos, y estaban dirigidas a todas las personas interesadas en conocer curiosidades y datos de interés de la ciudad. Las visitas matinales se llevaron a cabo en la judería y por las tardes se realizará un recorrido por el Tui medieval. Ya en 2016 más de 2.000 personas participaron en esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes