La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha corregido el proyecto de mejora de la seguridad vial de la PO-331 a su paso por Vincios, tal y como solicitaban los vecinos. Los conductores podrán girar a la izquierda finalmente en tres puntos, en la intersección con el vial a Chandebrito, en el acceso a Piñeiro y en el del centro escolar de la parroquia gondomaresa. Lo harán a través de carriles centrales de incorporación incluidos recientemente en el diseño.

El departamento autonómico expone este mes el proyecto por segunda vez, tras incorporar sugerencias que los vecinos formularon tras el primer proceso de información pública. Los afectados podrán presentar nuevas alegaciones hasta septiembre.

Las iniciativa, que tratan de reducir la accidentalidad del tramo entre el polígono de A Pasaxe y la rotonda de Arcos, causó malestar en la zona, ya que inicialmente impedía los giros a la izquierda en los 14 cruces existentes a lo largo de sus 3,4 kilómetros. Aquello supondría rodeos kilométricos a los residentes y dificultaba la circulación de vehículos pesados, que no pueden girar a la derecha en diversas intersecciones por las pendientes.

El documento preveía una glorieta en el acceso principal al polígono industrial y ahora introduce otra en la zona de A Veiga.

El vial está considerado un tramo de concentración de accidentes tras registrar un total de 45 siniestros entre 2012 y 2016. Tanto los colectivos vecinales como los grupos políticos plantearon la posibilidad de liberar el peaje de Vincios para resolver el problema, pero la Xunta no considera viable esa solución.