El Partido Popular de Porriño denuncia que "la falta de previsión de la coalición PSOE-UDDL deja sin posibilidad de trabajar durante un año a 27 personas sin empleo en el municipio". Los populares indican que el pasado 3 de enero se publicaron las bases reguladoras y convocatoria del Plan Concellos 2018-19 de la Diputación de Pontevedra que incluye una línea de subvenciones para la contratación de personas desempleadas mediante la cual se podría contratar a 27 personas durante un año a jornada completa. "La falta de diligencia del ejecutivo que preside Eva García, deja a estas personas sin la oportunidad de trabajar durante todo un año, pues a día de hoy los procesos de selección, que se hicieron sin publicidad alguna que diera opción a todos los vecinos a registrarse en las especialidades requeridas, no están resueltos", señala el concejal y presidente del PP local, M. Alejandro Lorenzo.

"La falta de planificación del gobierno municipal, su apuesta por la privatización de los servicios y, en definitiva, la nefasta gestión en materia de empleo y formación del ejecutivo local los lleva a desaprovechar aportaciones económicas en un área tan sensible como el empleo".

Además, critican también que no solicitasen la contratación de estos trabajadores durante todo el año y tan solo durante un período de siete meses y 21 días, "período que no se va a cubrir".

Como otra muestra de la falta de implicación del gobierno municipal en materia de empleo y formación, los populares ponen de ejemplo la renuncia a los cursos AFD.