"Música no claustro" clausuró el martes el obradoiro de imaginería castellana que se estaba realizando en la catedral de Tui como parte de la programación del festival. El experto en imaginería de la Escuela Castellana, Miguel Ángel Tapia, fue el encargado de impartir este taller de 32 horas en el que Tapia trabajó los conceptos básicos de la anatomía de la escultura tradicional de base religiosa y las técnicas en talla de madera, así como los dorados o las policromías con materiales naturales.

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, acompañada por el gerente de la Fundación Pública de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, visitaron la última jornada de dicho obradoiro, en el que Miguel Ángel Tapia ofreció la conferencia "Os segredos da imaxinería castelá".

La programación del festival continúa hoy con la presentación del libro "El primer viaje a Galicia de García Lorca, a las 20.00 horas en Ideas Peregrinas, y el ciclo de nuevos intérpretes, a partir de las 21.30 horas en el claustro catedralicio.