La Diputación de Pontevedra abrió ayer en el Concello de Porriño un servicio de atención a los vecinos sobre el proceso de regularización catastral, como a lo hiciera en Mos hace unos meses. Así, en un comunicado emitido por la institución provincial informa de que esta va a colaborar con la administración local porriñesa para habilitar, a partir de este miércoles, un servicio provisional de atención al público para que los vecinos del municipio puedan tramitar más fácilmente sus consultas sobre el procedimiento de regularización catastral que se está realizando en la actualidad.

De esta manera, desde ayer, y previsiblemente durante dos o tres semanas, habrá en la casa consistorial de Porriño personal dispuesto por el gobierno provincial para atender todas las demandas de los ciudadanos sobre este proceso. Este servicio podrá ampliarse durante más tiempo en el caso de estimarse necesario. El horario de atención a. público será de mañana, entre las 08.30 y las 14.30 horas.

La Diputación de Pontevedra habilita este servicio después de que el Concello de Porriño le solicitase colaboración para atender a la ciudadanía que se está viendo afectada por el procedimiento de regularización catastral. Se estimase que por este proceso en Porriño están afectadas unas 3.000 personas, de ellas, unas 2.000 ya recibieron las notificaciones derivadas de dicho procedimiento, mientras que las otras 1.000 restantes lo conocerán en próximas fechas.