Arrancan en la parroquia nigranesa de Chandebrito dos días para recordar el desastre del pasado octubre, que tendrán mañana viernes su colofón con la inauguración del "Bosque da memoria" para rendir homenaje a los más de quinientos vecinos afectados por los incendios que acabaron con la vida de Angelina Otero y Maximina Iglesias.

El parque se ubica en As Chans do Castro y su superficie ronda los 5.000 metros cuadrados. Incluye seis zonas con acebos, castaños, cerezos, alcornoques, avellanos y robles y un espacio central de descanso.

Los actos, programados por la Asociación Galicia Ambiental, la Fundación C&A y la comunidad de montes de la parroquia, comienzan esta tarde a las 19.00 en el centro vecinal con unas charlas, en las que se potenciará el conocimiento de alternativas rentables de uso del monte, la sensibilización sobre las políticas de prevención de incencios y el protagonismo del papel de la mujer en el rural. Se elegirá así a dos vecinas para llevar su testimonio a los colegios durante el próximo curso.