"Gondomar, o ton da auga, o son da pedra" e el título del nuevo vídeo promocional que el Concello ha estrenado para divulgar los atractivos turísticos del municipio. La Concejalía de Turismo e Comercio, que dirige Xosé Antón Araúxo, encargó el trabajo a la empresa local Ollomol Audiovisual, que lo elaboró en colaboración con la asociación cultural O Faiado da Memoria durante el último año.

El spot muestra espacios naturales y la milenaria tradición de la cría de caballos en libertad y los curros en cuatro minutos. Rescata un Gondomar diluido en la comarca del Val Miñor y da protagonismo activo al paisaje, el arte románico, los petroglifos, los castros o los pazos.

Con miles de visitas en apenas una semana colgado en Youtube, el vídeo presenta un municipio tranquilo, con posibilidad de practicar deportes en el medio natural, disfrutar de las fiestas tradicionales y gastronómicas o de las rapas "e dunha calidade de vida residencial que fai fronteira con urbes industriais ou con vilas con turismo de praia intensivo", destaca el concejal.