A pesar de la recogida de firmas de los padres, la Consellería de Educación cerrará la escuela unitaria de Sano Mateo de Oliveira, en Ponteareas, al contar con tres alumnos y al no haber nuevas matriculaciones para el próximo curso. Así se lo trasladó el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, el pasado lunes a la concejal de Ensino de Ponteareas, Cristina Fernández.

"Esta situación ya fue trasladada por la Inspección Educativa a los padres en mayo de este año" recordó Pérez Ares, quien explica que "ante la falta de alumnos se les ofreció el CEIP Santiago de Oliveira, que se encuentra en las inmediaciones de esta unitaria y que también pierde alumnado para el próximo curso, pasando de 36 a 28 alumnos en Infantil".

La Xunta indica que la bajada de alumnos es generalizada en la mayoría de los colegios de Ponteareas.

Barreras arquitectónicas

Por otro lado, la Consellería invertirá más de 40.000 euros en los trabajos de supresión de barreras arquitectónicas del CEIP Fermín Bouza Brey, y acometerá en los próximos meses otras obras de mejora en el Feliciano Barrera, de Guláns, y en el Ramiro Sabell.

Respecto al cierre perimetral del recinto escolar del Fermín Bouza Brey, en el linde nordeste que presenta una ligera inclinación hacia el interior de la parcela escolar, Pérez Ares indicó que las causas son la acumulación de tierras y vegetación en las parcelas colindantes, por lo que indicó que el Concello debe urgir a los propietarios colindantes que actúen para evitar el desprendimiento del muro.