Cerca de 20.000 turistas visitaron el municipio tudense durante los meses de junio y julio, según los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo de Tui, cuya cifra de personas demandando información los últimos dos meses ha sido de 19.467. Fueron 3.392 personas más que en el mismo período del año anterior, cuando se acercaron a los puntos de información algo más de 16.000 turistas y peregrinos.

En julio, Madrid fue la principal procedencia de los visitantes nacionales, en total 1.473, seguidos de Barcelona con casi 400 y Valencia con 344 consultas en la Oficina Municipal de Turismo. En relación al turismo internacional, se registraron visitantes de hasta 32 países distintos el pasado mes, predominando los procedentes de Portugal, Alemania y Reino Unido.

En cuanto a los peregrinos llegados a Tui, la cifra es muy similar entre la procedencia nacional e internacional. En julio, hicieron sus consultas en la Oficina Municipal de Turismo 2.355 peregrinos españoles, la mayoría de ellos madrileños, granadinos y albaceteños. Por otra parte, de los 2.038 caminantes internacionales, Portugal, Alemania e Italia fueron los países de procedencia más frecuentes.