Los vehículos que transiten por el paseo de Cardona en dirección a la ciudad olívica ya no tienen que callejear por los estrechos viales del centro de Chapela para alcanzar la Avenida de Vigo. Una actuación realizada por el Concello de Redondela en los últimos días ha permitido ampliar la zona de rodadura para vehículos para dotar de doble dirección de tráfico al tramo situado entre el inicio del paseo Durán Troncoso y el aparcamiento de la piscina municipal de Chapela.

El concejal de Interior y Tráfico, Arturo González, señala que con esta obra demandada desde hace tiempo por los residentes de la zona y los usuarios del centro de deportes acuáticos se ha conseguido mejorar la circulación de los vehículos en este punto, ya que hasta ahora la escasa anchura de la calzada solo permitía un sentido de circulación. Esto obligaba a todos los conductores que accedían al paseo de Cardona -una zona de paseo muy concurrida, ya que alberga la piscina, el colegio Laredo, además de dos pantalanes y el puerto-, a salir por la calle Doutor Morant, un vial por el que no pueden circular ni camiones ni autobuses y que cuenta con puntos complicados en la zona alta.

Así, tras rematar las obras y habilitar el doble sentido de circulación en todo el frente marítimo, se facilita mucho el tránsito en esta zona. Además se ha reforzado la seguridad de los peatones con un paso de peatones con resalte y sobredimensionado, además de limitar la velocidad de circulación a 20 kilómetros por hora. El presupuesto de la obra fue de 14.400 euros.