Los vecinos de la parroquia de Xinzo aprobaron, por unanimidad en la asamblea de la comunidad de montes, un proyecto para mejorar las instalaciones del Centro Cultural de Xinzo valorado en 63.200 euros. Las obras fueron consensuadas entre todas las asociaciones de Xinzo y estarán financiadas por el Concello de Ponteareas.

La Banda de Música de Xinzo es la asociación que más se beneficiará de estas obras, al mejorarse sustancialmente sus instalaciones. Se insonorizarán las diferentes aulas de estudio de la escuela de música, se mejorará la acústica del local de ensayos, y se solucionarán los problemas ocasionados por las filtraciones de agua. Además, se ampliará el actual escenario del auditorio.

"El estado actual de las instalaciones del centro cultural está impidiendo que podamos mantener y aumentar nuestra actividad en unas condiciones mínimas de calidad. Por lo que esta obra garantizará la calidad docente y permitirá una explotación de nuestras instalaciones" señala la tesorera de la banda de música y arquitecta, Silvia Táboas.