Torroso inaugura hoy el parque "O son do regueiro", la tercera fase del proyecto del nuevo Centro Dotacional en la que se invirtieron 240.000 euros. Se trata de una nueva área de ocio para niños y mayores de 8.900 metros cuadrados, en una parcela de 30.000, en la que predomina la temática musical, ya que este centro acoge la Escuela Municipal de Música e Mos, contando así el parque con varios elementos musicales a gran escala como tubos, xilófonos y sambas en varias modalidades del instrumento. Además, en este nuevo espacio también se incluyen una pista de baloncesto y otra de futbito, elementos biosaludables, mesas (varias de ellas con tablón de ajedrez incorporado pensando en el Club de Xadrez de Mos que entrena en las instalaciones del Centro Dotacional), bancos, juegos populares, pista de petanca y una tirolina aportada por el Concello.

La alcaldesa de Mos destacaba ayer "la increíble labor realizada por la Comunidad de Montes de Torroso en general, y por su presidente Camilo Grandal en particular, por la cultura de su parroquia y del municipio de Mos. Solo hay que ver la magnitud de estas instalaciones por ellos levantadas y en las que hicieron una inversión en los últimos tres años de más de 3 millones de euros".

El acto de inauguración oficial será mañana a las 12.00 horas. Antes, a las 10.00 habrá un paseo con salida desde el parque en dirección al monte de As Baloutas y las 14.00 horas dará comienzo una comida para los vecinos amenizada por los grupos del centro cultural, Argonat y Abrente.