El actual concejal del BNG Xoán Carlos González volverá a encabezar la candidatura de la formación nacionalista en las próximas elecciones municipales. La propuesta contó con el apoyo unánime de la asamblea local y el aspirante a la Alcaldía agradeció la respuesta señalando que "traballar polos intereses dos e das redondeláns constitúe un aliciente político e persoal".

En la valoración realizada desde la asamblea se tuvo en cuenta la trayectoria, la línea de trabajo y el compromiso político de Xoán Carlos González durante los cuatro años como portavoz municipal del BNG. Las diversas propuestas planteadas a lo largo del mandato, en las que destacaron la defensa de los intereses de los vecinos, junto a un proyecto de Concello que prima los intereses colectivos frente a los particulares también pesaron en la decisión, así como su enfrentamiento con "firmeza e determinación, presentado alternativas" al gobierno del PP con Javier Bas.

González explica que la decisión asumida por el resto de compañeros supone "unha grande responsabilidade, pois que pensaran en min para defender un proxecto no que a veciñanza debe recuperar protagonismo, non é doado". El candidato nacionalista califica el gobierno de Bas como "nocivo" para los vecinos. "No noso concello vívese peor agora que hai oito anos, e iso malia todo un despregue propagandístico, que pretende agochar os principais problemas que afogan á veciñanza".