Nuevo vaivén en la programación musical de Vigo. Tras la polémica cancelación del concierto del trapero Yung Beef en O Marisquiño 2018, ahora es una competición de rap la que se cae de la programación. Se trata de la tercera jornada de la Liga Freestyle Master Series, que reúne a 10 de los mejores raperos del Estado en un torneo de improvisación y que se celebrará mañana, pero no en su ubicación prevista.

La organización del evento, a cargo de The Urban Roosters, había publicitado que se celebraría en el polideportivo de Bouzas, pero durante esta misma tarde anunció el cambio de escenario, que finalmente será el torreiro deportivo de Priegue, en Nigrán. El motivo esgrimido es la seguridad de los asistentes.

Una fuente extraoficial apuntó que la Autoridad Portuaria de Vigo denegó el permiso para el acto. En su Twitter, The Urban Roosters, con la que este diario intentó contactar sin éxito, contentó a un usuario molesto: "Era o cambiarla o no hacerlo, nos han quitado el sitio en el último momento, para nosotros ha sido lo peor que nos ha pasado nunca".

Otra fuente no oficial señaló que no se pidieron los permisos pertinentes con la suficiente antelación, por lo que no se podía garantizar la presencia de los efectivos policiales y de Protección Civil necesarios en este tipo de eventos.

Por su parte, el alcalde de Nigrán, Juan González, explicó que la organización de la Freestye Master Series se puso en contacto con el concello miñorano porque necesitaba un espacio urgentemente. "Le abrimos las puertas porque se trata de un evento de gran calidad, muy diferente a todo lo que teníamos en la programación de agosto", señaló el regidor.

Actuarán, en la tercera jornada de la liga de improvisación, después de Alicante y Barcelona, Chuty, Skone, Arkano, Blon, Walls, Force, Bta, Zasko, Hander y Errecé. Las entradas van desde los 14 a los 40 euros.