La parroquia porriñesa de Chenlo se prepara un año más, y ya van diez, para celebrar su fiesta gastronómica en la que rinden homenaje a su producto estrella, el cabrito, servido "ao espeto". Será el domingo y para entonces tendrán preparados unos cien cabritos, además de 200 kilos de churrasco.

La organización presentaba ayer el evento contando con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda y del alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor de Chenlo, M. Alejandro Lorenzo, quien remarcó "el esfuerzo y la implicación de todos los vecinos en conseguir que esta fiesta se celebre y tenga continuidad a lo largo de los años, cumpliendo ya una década".

La principal novedad de este año será la existencia de pregonero, papel que correrá a cargo del actor y humorista Víctor Fábregas, conocido por su papel de Tucho en los Tonechos, quien ofrecerá un monólogo para todos los asistentes el domingo al campo de fútbol Chan da Carreira de Chenlo.

La fiesta dará comienzo ya mañana, a partir de las 15 horas, con la celebración de la 1ª Quedada de Motor Birras Baixas, una concentración de coches y motos antiguos.

Durante toda la noche se estarán asando los cabritos para poder degustarse el domingo, ya desde las 11.00 horas. Habrá la opción de pincho a 3 euros o ración por 20 euros, la de churrasco será a 12.

Para animar la jornada habrá un tobogán acuático y actuaciones musicales a cargo de la orquesta Trébol, el trío 3.com y el grupo de gaitas Os Cabritos de Chenlo.