Leília y Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre son dos de los mayores reclamos en la programación musical de la cuarta edición del Festival Intercéltico O Son do Pazo que se celebrará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el entorno del Pazo de Mos.

La organización hizo ayer público el cartel de este año, en el que figura por primera vez desde el nacimiento del festival una banda procedente de Irlanda. Así, la actuación de Backwest, programada para la noche del sábado, consolida el carácter internacional del evento organizado por el Círculo Cultural e Deportiva Santa Eulalia de Mos con el apoyo del Concello de Mos.

Por el escenario principal de O Son do Pazo pasarán también otras formaciones destacadas de la escena folk actual, como Andoa, H2Folk o los anfitriones, la Banda de Gaitas Airiños do Castelo.

"Tractorada gaiteira"

Con el objetivo de hacer promoción del festival y pedir la colaboración de los vecinos, los componentes de Airiños do Castelo llevaron su música por todos los rincones de la parroquia de Mos en una nueva edición de la 'Tractorada Gaiteira'. A bordo de distintos tractores, realizaron un recorrido que finalizó con la presentación pública del cartel.