El Concello de Porriño es el primero de la provincia de Pontevedra y el segundo de Galicia en la lista de saldo vegetativo, esto es, se producen más nacimientos que defunciones. Concretamente, en 2017 Porriño registró 149 personas fallecidas frente a 206 alumbramientos. Solo 13 de los 313 municipios gallegos cuentan con un saldo vegetativo positivo, encadenándose 25 años consecutivos de pérdida de población en la comunidad autónoma y siendo Porriño una de las pocas excepciones, que ha mantenido estas cifras en los últimos tres años de manera consecutiva.

El saldo vegetativo ha sido de 57 en 2017, al igual que en 2015 y de 45 en 2016. Según indica la alcaldesa, Eva García de la Torre, "ya superamos a Arteixo (en 2016 Porriño ocupaba el tercer lugar a nivel gallego) y Porriño es ahora el segundo concello de Galicia en donde hay más nuevos habitantes que muertes, un dato que sumado al incremento de la población, certificado por el INE, hará que a finales de este 2018 estemos en condiciones de superar oficialmente los 20.000 habitantes".

Porriño se sitúa, según los datos hechos públicos ayer mismo por el Instituto Galego de Estatística (IGE), en segunda posición por detrás de Ames (139). En Pontevedra, la villa del Louro lidera el ranking y le siguen Salceda con un saldo vegetativo de 33, Poio con 16, Pontecesures con 8, Oia con 7 y Soutomaior con uno. Al igual que en el conjunto de la Comunidad, en el área metropolitana de Vigo, el saldo también es negativo (-695).